03/08/16-
En el Centro de Congresos y Exposiciones se realizaron las Jornadas de Articulación Federal con Municipios. De la actividad participaron la vicegobernadora Laura Montero, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación; Aída Ayala, el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior; Lucas Delfino y el ministro de Gobierno Dalmiro Garay junto a intendentes de distintos departamentos de la Provincia.
El objetivo de este evento fue presentarles a todos los funcionarios nacionales, provinciales y municipales las líneas de acción previstas para la gestión municipal y también dar cuenta de las necesidades que se planteen desde la Región Cuyo.
La Vicegobernadora enfatizó la importancia de estas Jornadas, en donde se puede ver como los equipos de trabajo de Gobierno, municipios y Nación trabajan juntos.
“El intendente vive esta función con pasión, compromiso y devoción además de mucha responsabilidad, a veces con muy pocos recursos. Me parece que nosotros tenemos que concentrar en este desafío de defender ese poder que nos dio la ciudadanía de estar administrando un municipio, delante de una Nación con acciones concretas, porque el poder político que es un poder de decisión, si no lo llevamos a la acción concreta de la resolución de los problemas cotidianos que son los que enfrentan ustedes fundamentalmente todos los días desde que se levantan y empiezan en el municipio. Lamentablemente la ciudadanía empieza a descreer y no podemos estar a la expectativa de esas necesidades”, dijo.
Asimismo, Montero aseguró: “Tenemos un desafío, recibimos muchas complicaciones pero tenemos en nuestras manos el futuro. Para ese futuro no se puede trabajar aisladamente por eso mi doble felicitación al esfuerzo, que has hecho hoy Aída con ese pragmatismo de coordinar con el gobernador Alfredo Cornejo de traer todo este equipo acá, de que los intendentes estén presentes y que puedan coordinar e integrar programas».
«Si hablamos de defender el federalismo, el desarrollo y la integración territorial tiene que ver con esa articulación eficiente, pero con la capacidad de tener impacto real en el territorio y con la capacidad de devolverle a la gente la dignidad que necesita”, finalizó la Vicegobernadora.