Se realizará en la Legislatura de Mendoza una Jornada de diálogo sobre la Reforma de la Constitución

La charla estará a cargo del abogado especialista Alejandro Robledo, quien explicará la experiencia chilena al respecto.

La Comisión de Reforma del Estado y la Comisión de Relaciones Internacionales invitan a la Jornada “Desafíos actuales para una Reforma de la Constitucional: La experiencia chilena”. La misma estará a cargo del abogado Luis Alejandro Robledo Rodríguez, un destacado letrado académico del Centro de Estudios Jurídicos Interdisciplinarios de Chile. La cita será el lunes 5 de diciembre a las 12 horas en el edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura de Mendoza.

La invitación a esta Jornada está abierta a docentes, estudiantes y público en general. Es importante tener en cuenta que Robledo es abogado con varios doctorados, uno realizado en la Universidad de Mendoza en Argentina. Además, pertenece a la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, a la Asociación Chilena de Filosofía, la Sociedad de Estudios Utilitaristas (Londres), al Grupo de Investigación Ius Praxis, Universidad Libre, Colombia.

También a la Sociedad Española de Derecho de Autor, es miembro para Latinoamérica de Safe Creative y Creative Commons desde 2011, a la sala BIA Blockchain e Inteligencia Artificial de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Entre sus trabajos fue ayudante de las Cátedras de Filosofía del Derecho, Ética General, Fundamentos Filosóficos, y de Razonamiento y Argumentación Jurídica, en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo.

Escribió sobre «Metodología Jurídica Trialista y Hermenéutica en la Construcción del Derecho”, «La interpretación democrática en el liberalismo igualitario de John Rawls», «Como construir cosas con palabras, o lecturas filosóficas para una práctica literaria», entre otras publicaciones.

Entre sus libros están: “Filosofía, derecho y razonamiento: ensayos y artículos” (2016), “La cuarta revolución en el derecho”.