Reconocimiento al Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore y a su Jefe de Servicio, Dr. Luis Argés

01/09/16-

Por iniciativa de la senadora provincial Ana Sevilla, la Cámara de Senadores distinguió al Servicio del Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore, el cual nació el 24 de julio del 2011.

DSC_7939

El banco es responsable de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna y tiene la función técnica de recolectar, recibir, clasificar, analizar y pasteurizar la leche donada, como así también almacenar y distribuir la leche bajo prescripción médico-nutricional a los recién nacidos / lactantes internados, especialmente recién nacidos prematuros de alto riesgo, en todos los servicios de neonatología o pediatría de Mendoza, siendo el Centro Estratégico de la Red de Leche Humana.

 

La resolución declara de interés la campaña provincial, ideada por el equipo de marketing de la UnCuyo, para generar conciencia sobre los beneficios de la donación de leche humana y la lactancia materna a través del servicio antes mencionadoDSC_7974

Formaron parte de la mesa académica la vicegobernadora, Laura Montero; la senadora Ana Sevilla (FPV PJ), Olga Bianchinelli (FPV PJ); el director del Hospital Lagomaggiore, Dr. Mario Bustos Guillè; el Jefe del Servicio Banco de Leche Humana, Dr. Luis Argès y la Madrina del Banco de Leche, Lucia Panocchia.

La senadora Sevilla definió “el acto de amamantar y donar, como la mejor acción solidaria colmada de amor y valor”; narró una experiencia personal en este sentido respecto de una amiga, cuyo bebé recibió su donación y fue muy bueno ayudar. Expresó su agradecimiento y respeto por esta gesta que realizan desde el Banco de Leche Humana.

DSC_8021

Argés agradeció a los presentes y en especial a “los colaboradores que en definitiva son co fundadores del Banco de Leche, considerando la actividad como una responsabilidad tan alta como manipular ese elixir u oro blanco que es la leche materna. Difundir la cultura de la solidaridad, el amamantamiento ha significado que Mendoza integre una red que es referente en el país con un equipo interdisciplinario que además certificó normas ISO”.

DSC_7997

El director del Hospital Lagomaggiore, Dr. Mario Bustos Guillé, señaló que desde el nosocomio, es un honor ayudar en esta causa porque se salvan vidas se salva bebes.

DSC_8031 Por su parte, la madrina de la entidad, Lucía Panocchia expresó que “cuando me ofrecieron ser la madrina me pareció admirable el trabajo que se realiza en el Banco de Leche donde se conjuga lo científico y el afecto, donde se potencian los resultados y se valora a las mujeres donantes y a los bebes beneficiados”.
Agregó además que el solo hecho de saber que se puede salvar una vida fue lo que impulso la campaña junto a los estudiantes de diseño, la nueva campaña que se puede ver en la vía pública “Un seguro para toda la vida”.DSC_8091

La vicegobernadora se refirió al hecho de “poder ayudar a los bebes como un acto de amor, de solidaridad y de vida. La palabra es valor, para llevar adelante este desafió, que cada día crece más; y amor, porque no es ni mas ni menos que esto, la entrega al prójimo”.DSC_8100

Montero además dijo: “Es muy buena la labor de la institución porque lo hacen de corazón, con eficiencia y quiero aportar el compromiso de nuestra Legislatura: Ayudémonos para que el Banco de Leche sea cada vez mas fuerte y mas grande”.

Reconocimiento al Dr. Luis ArgésDSC_8106

Posteriormente se entregó una distinción especial a uno de los fundadores y Jefe del Servicio Banco de Leche Humana, Luis Argés por su labor en la Campaña de Lactancia materna