Senadora

Najul Claudia

  •   cnajul@legislaturamendoza.gov.ar
6to piso | ofic. 7

Egresó como farmacéutica de la Universidad Juan Agustín Maza de la provincia de Mendoza, completando su formación como especialista en Economía y Gestión de Servicios de Salud en la Universidad ISALUD.
Su carrera como sanitarista comenzó como farmacéutica en el Hospital Luis Lagomaggiore y luego como Jefa de Sección de Farmacia del mismo Hospital. Se desempeñó como asesora en el Área de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y como Directora Provincial de Farmacología del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza (1999-2003).
También fue Directora Provincial de Planificación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza (2003-2007) y se desempeñó como Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza en el año 2016.
En el área legislativa se desempeñó como Senadora provincial por la UCR (2014-2016), presidiendo la Comisión de Derechos y Garantías (2014-2016) y la Comisión de Género y Equidad del H. Senado (2016), y siendo Secretaria de la Comisión de Salud de la misma Cámara, además de ser designada Presidenta del Bloque de Senadores de la UCR en el año 2016.
Se desempeñó como Diputada Nacional 2017-2021, ocupó el lugar de vicepresidenta de la Comisión de Adicciones y Salud Mental y Secretaria en la Comisión de Salud, integrando además las Comisiones de Mujeres, Géneros y Diversidad, Deportes, Discapacidad y Familia, Niñez y Adolescencia

Actualmente se desempeña como Senadora Provincial (2022-2026), ocupando la presidencia de la comisión de Genero, equidad y diversidades.