NOTICIAS

El Senado aprobó el pliego de Balsells Miró para que sea auditor general

Publicada el 30 mayo, 2023

De esta manera, el funcionario ocupará este cargo por 5 años más. No recibió impugnaciones en la Audiencia Pública que se desarrolló la semana pasada.

sesión de acuerdo auditor

La Cámara de Senadores aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo de Gabriel Balsells Miró, para que continúe en el cargo de auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública por 5 años más.

Al principio de la sesión, el secretario Legislativo David Saez, leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que el postulante no poseía impedimento alguno para ocupar dicho cargo.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que Balsells Miró, recibiera el aval de la Cámara de Senadores para ocupar el cargo para el que fue propuesto.

Vale destacar que la semana pasada se realizó la Audiencia Pública, en donde Balsells Miró obtuvo 489 adhesiones y ninguna impugnación. Durante esta instancia, cada una de las personas que presentaron adhesiones, pudieron dirigir unas palabras al postulante.

La petición para la designación correspondiente, fue tratada y aprobada en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto.