Distinción legislativa para el emprendimiento XINCA S.A ECO SHOES por su trabajo social y ambiental

07/09/16-

DSC_1641

El salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial fue el escenario donde el  senador Adrián Reche otorgó una distinción a la Sociedad XINCA S.A ECO SHOES.

Con la presencia de familiares y amigos, los jóvenes Alejandro Malgor, Ezequiel Gatti y Nazareno El Hom recibieron una placa de reconocimiento y la resolución aprobada por  la Cámara alta.

DSC_1692

Reche destacó que el trabajo social y ambiental que realizan estos empresarios, es prioritario y motor del emprendimiento.

Por su parte, Alejandro Malgor, Ezequiel Gatti y Nazareno El Hom hablaron sobre la importancia que tiene generar un negocio con el objeto de producir beneficios extras, particularmente a nivel social y ambiental.

DSC_1660

“La propuesta es convertir un posible residuo en un producto y una oportunidad de trabajo”, manifestó Malgor.

En tanto, Gatti contó que están trabajando sobre un proyecto para la construcción de un taller que genere una fuente laboral y de desarrollo personal a personas que estuvieron privadas de su libertad.

Su idea es que en el 2017 este en pleno funcionamiento con aportes de la Nación.

Que es XINCA

Las zapatillas son fabricadas con caucho reciclado de neumáticos fuera de uso, y con la reutilización de telas de diferentes orígenes. El caucho de los neumáticos, principal materia prima de la suela del calzado, representa una gran amenaza en términos de contaminación, una vez terminado su uso.